sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA: CORTOCIRCUITO


Cortocircuito
de Iris Mackenzie


Título original Cortocircuito
Libro autoconclusivo
Editorial Ediciones Kiwi
Páginas 304
ISBN 9788416384297
Precio 16,90€
Sin adaptación cinematográfica
Web de la autora irismackenzie92.wordpress.com



SINOPSIS Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito. 

"Dos jóvenes, una mirada, un flechazo y ¡zas! Cortocircuito. Descúbrelo en esta novela new adult ambientada en la ciudad de Sevilla."

***

¿Qué habría pasado si Ainara nunca hubiera accedido a acompañar a su mejor amiga y su novio de sujetavelas al cine? Entonces seguramente esta historia no existiría. 

Todo comienza cuando un vagabundo intenta atacarle en los baños públicos. A partir de ese momento, su vida se volverá una pesadilla de la que no podrá despertar. Meses de sentir ojos en su nuca y correr insegura por las calles de Sevilla. Ataques a ella y los que le rodean. Pero... ¿Quién andará detrás de todo el caos que se ha vuelto ahora la vida de Ainara? 

Seré franca, lo que me hizo empezar esta novela fue su maravillosa portada. Amor a primera vista; lo típico. Por desgracia, lo que me encontré dentro no fue tan maravilloso. Se me hizo un libro muy pesado, a pesar de las 304 páginas que tiene, que se podía haber contado de forma más escueta, sin tantos detalles que tantas veces me ponían de los nervios. Sinceramente, no me importa si tal personaje mueve la mano 90º grados o si su respiración contiene un mayor porcentaje de moléculas de dióxido de carbono: me da exactamente igual. 

Los personajes, tanto los protagonistas como los demás, tampoco me terminaron de encajar. No terminaban de parecer personas de verdad, de ser redondos; no llegué a conectar con ellos. Tanto Ainara como su mejor amiga Andrea o Lucas siento que caen en clichés, llamadme loca. 

Pero pese ha que ha resultado ser una lectura larga y tediosa, me quedo con el final. Aunque parece sacado de una película de Hollywood, totalmente utópico y ficticio, me gustó creérmelo y vivirlo. Hasta hubo un momento en el que mi corazón tuvo un pequeño "cortocircuito". Ese giro en la trama en el último momento y cómo se hilan todos los asuntos al final es lo que, por mi parte, salva la novela. 

En mi opinión, esa parte de thriller y misterio no acaba de encajar en la historia. Creo que la autora no ha sabido encajarlo bien del todo, aunque se nota el esfuerzo por su parte para intentar que así sea. 

Resumiendo, es un libro que, si me hubiera esperado lo que sería su contenido, no le habría dado una oportunidad. Sin embargo, ya que no lo sabía y se la había dado, decidí llegar hasta el final. Supongo que en otras circunstancias lo habría dejado a medias. 


VALORACIÓN
««/«««««


¿Y tú, también te animas?¿O a lo mejor ya lo leíste?¿Qué te pareció?¡Estoy siempre atenta todo lo que me queráis dejar en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario