miércoles, 13 de enero de 2016

QUOTES: LA CHICA DE LOS PLANETAS PARTE 1

"—La música y el amor son los únicos elementos que pueden curar cualquier herida. Ambos conceptos están tan estrechamente unidos que es imposible que exista música si no hay amor por ella, y es imposible que haya amor si no hay música dentro de él."

"—Las guitarras las crearon con curvas de mujer para poder acariciarlas con la misma delicadeza que ellas se merecen. Las hicieron con sus formas para poder abrazarlas con fuerza,suavidad, dulzura y así lograr sacarles los mejores sonidos. Cuando abrazas a una mujer o a una guitarra, ambas te dejan marca en el pecho y en el alma para siempre. Y solo cuando abrazas a la guitarra o a la mujer adecuada y sientes cómo tu pecho se suela a su pecho, es cuando realmente sois capaces de conocer todos vuestros dolores, locuras, virtudes y culpas."

"Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo a una guitarra acústica y descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a metarfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protagonista en insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a quemarnos por dentro. Ahora solo quiero curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a acariciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta."

"Llevaba también una vieja mochila cargada en la espalda que parecía contener cada uno de sus jodidos sufrimientos; ya sabéis, el sufrir pesa."

"Mi querido amigo se quedó allí, sentado, con un gran gesto de paz en su rostro. Con el gesto de paz más grande de todos los usuarios de la puta red de metro que en ese mismo momento también estaban allí y cuyas jodidas caras solo delataban un fracaso escondido en limpias corbatas y dulces vestidos. El árbol gris no florece a la vista de todos. Lo colores los lleva por dentro. Yo tenía un maldito euro en mi bolsillo y no fui capaz de dárselo."

"Empezamos a frecuentar Independance, un local en el centro de la ciudad donde solo se excluye la entrada a la música que es una puta mierda."

"En este caso, una vez que pasas por debajo de sus luces, recibes una descarga eléctrica de buena música que no mata, sino que te alimenta y te da más vida."

"—Tengo un don. Soy capaz de adivinar con diez preguntas la banda sonora de tu vida. La gente vendría y me pediría que le llenara sus reproductores de música con las canciones que marcan su vida hasta el momento y las que marcarán sus próximos pasos. Eso incluye todas las canciones que ya conocen, pero también las que desconocen, y al escucharlas se estremecerán por dentro y se romperán en mil pedazos de alegría o tristeza."

"El primer día saqué un libro de Vila-Matas, otro de Bukowski, la biografía de Bernini y un documental sobre Bob Dylan, y parece que le enamoré en el sentido intelectual de la palabra."

"Es una gozada cruzarse con gente amable por el mundo, pero es un infierno encontrarse con gente excesivamente amable."

"—Nunca seas tan idiota de creerte especial, de verte como una especie de hombre en peligro de extinción, irresistible para cualquier mujer por creer ser el único hombre capaz de amar como nadie lo ha hecho antes."

"—¿Sabes cómo hay que amar?
 —Hay que hacerlo como lo hacen los agricultores a sus huertos. Hay que despertarse cada día pronto y que tu primer pensamiento sea para ella. El agricultor al despertarse piensa en su huerto, en cómo habrá amanecido. Tú haz lo mismo, joder, levántate con ganas de ir a mimar ese humilde huerto que estás cultivando día a día con la persona que quieres. Él se presenta en el campo desde primera hora de la mañana y supervisa cada trocito de tierra para ver qué crece, qué no crece, qué se ha secado qué se está pudriendo y a cada cosa de esas se le busca una solución. En el amor pasa lo mismo, debes seguir regando lo que crece, pero sin pasarte, no querrás encharcar todo y joderlo, ¿verdad?"

"Tendrás días secos, de sol espléndido, de tormentas, rayos y putos truenos. Pero no te acojones. Resiste. Ama y suda por ello, como hace el agricultor, y no habrá nadie más feliz que vosotros en todo este mundo en el que el concepto del amor se ha convertido en el mayor prostíbulo de la historia, donde las putas y los chulos somos nosotros mismos."

"Vi cómo su cabeza se echaba hacia atrás, cómo abría la boca y escuché el ruido de su último aliento salir por su garganta. Parecía que su alma se hubiera escapado desde lo más profundo de sus tripas, por entre sus dientes, y se hubiera marchado de su cuerpo quedando así un recipiente inerte y vacío."

"Cuando entré al despacho del director de Recursos Humanos resultó que aquel hombre iba en chándal, y al verlo me empecé a reír y me convencí de que iba a salir contratado de allí. Pero en cuanto mi carcajada se disparó, el tío me dijo: No sé quién coño te crees para ir vestido como el director de Recursos Humanos de esta puta empresa. Fuera. No quiero saber nada de ti. Así que me fui de allí contento porque me echaron, tal y como quería, pero también me fui dolido porque me había echado un tío con un chándal más feo que el mío."

"Se llama loco a todo aquel que se sale del comportamiento común. Es raro el que no hace lo que se debería hacer o como se debería hacer. Es normal la persona que actúa como la mayoría. Está bien lo que la colectividad decide que es bueno. Está de moda cuando todo el mundo lo hace y todo el mundo lo hace porque lo hace todo el mundo. Todo el mundo lo hace y así lo importante es que lo haga todo el mundo aunque lo que se esté haciendo sea una estupidez. Los actos, las formas de vida, los ideales que están respaldados por la mayoría, son los que hay que cuidar, adoptar y temer. Ausencia de pensamiento. Tenemos miedo a la muerte, a ser manjar para gusanos. ¿Y si la vida es la muerte, y la es la vida?"

"En realidad lo que me atrae es el misterio de la muerte, que, como decía un escritor, es el acto más vital de las personas. Si fuéramos inmortales, no seríamos capaces de asimilar todas las alegrías y golpes que nos trae la vida. No seríamos capaces de vivir, con todo lo bueno y lo malo, un eternidad, pero lo cierto es que el Hombre se aferra a la vida y trata de ser inmortal mientras la muerte no le alcanza."

"En un cementerio se concentra la tranquilidad más absoluta y me gusta ir allí a comunicarme con ella y a recordar que la muerte es un aliciente para aprovechar cada momento de la mejor forma posible y no echar a perder nuestra vida por vivirla de manera inadecuada."

"Nos despedimos hasta por la tarde, cuando volvimos a quedar para dar un paseo y acabar tomando el café más caro que he pagado en mi vida en una terraza con vistas al Palacio Real; nuestro palacio y el de nadie más."

"Ella se sentaba sola, ignorando al resto de la humanidad, algo que me atraía infinitamente."

"Aquella chica era distinta. Lo notaba en sus ojos del color de la tierra parda del campo cuando se moja por la lluvia; así de marrones, sencillos, grandes y profundos. Lo notaba en su pelo castaño e infinitamente largo, que caía más allá de su cintura y más allá de sus caderas. Lo notaba en el maldito fulgor de luz que brillaba a su alrededor y que nadie más notaba salvo yo."

"Un año después decidí enfrentarme a él, lo devoré e unos días y se convirtió en uno de mis libros preferidos. Lo escribió Paul Auster, un escritor de putísima madre; mejor dicho, uno de esos escritores que deberías gobernar una nación o, ¡qué cojones!, el mundo entero."

"A la semana siguiente le presté El palacio de la luna. Lo leyó en cinco días y le fascinó. Un año más tarde volví a reencontrarme con ella y se lo regalé. A día de hoy puedo decir que me he quedado sin libro y sin ella."

"Siempre he pensado que regalar un libro es como regalar un disparo. El problema es cuando la bala, en vez de ir directa a su corazón, acaba en tu cabeza."

"Yo inicié la costumbre de que, cuando nos regalábamos libros, nos los dedicábamos en la primera hoja. Empecé esa costumbre con El guardián entre el centeno. Fue ella la única persona a la que se lo he regalado y será la última a la que se lo regale."

"Y era cierto, me reía y me metía con ella, pero la jodida realidad es que eso hacía que me enamorara más de todo lo que llevaba dentro."

"Me vía como el puto culo hacer aquel recorrido ya que eso provocaba que llegara media hora más tarde de lo habitual a comer a casa, pero estaba dispuesto a recorrerme el mundo entero por y con ella."

"Que alguien les dispare en la cabeza a todos esos que dicen olivas en vez de aceitunas."

"Hablamos de nuestra semana desastrosa y volvimos a romper juntos las calles con nuestra alegría y nuestros corazones encendidos. A veces una tontería es el elemento perfecto para dejare de tonterías."

No hay comentarios:

Publicar un comentario