lunes, 28 de septiembre de 2015

RESEÑA: UN FINAL PARA RACHEL



Un final para Rachel
de Jesse Andrews

Título original Me & Earl &the Dying Girl
Libro autoconclusivo
Editorial Nube de Tinta
Páginas 320
ISBN 978841559456-7
Precio 16,95€
Adaptación cinematográfica Próximamente



SINOPSIS Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


Este es un libro curioso cuanto menos. No es que trate del típico tema de una chica con cáncer; es la perspectiva que le da al tema de una chica con cáncer. Es lo fundamental para entender que este libro es una historia diferente a la que estamos acostumbrados. 

Nos encontramos en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Allí vive nuestro protagonista y narrador, Greg Gaines, un chico de último curso fuera de lo normal. Su única misión en toda la secundaria ha sido pasar desapercibido, caer bien a todos sin integrarse en ninguna tribu urbana. Plan que se irá al traste cuando Rachel comience a interrumpir regularmente por su vida. 


Rachel es un chica simple: sin muchas amigas, una pequeña obsesión por Hugh Jackman y Daniel Craigs sin camiseta como cualquier otra adolescente, y sin nada que se le de especialmente bien. Una chica simple, como dije antes, con ahora un añadido: su organismo se ha visto invadido por la leucemia. 

Por último tenemos a Earl, el único amigo de Greg o "su compañero de trabajo", como Greg le gusta llamarle. A simple vista ambos son personas a las que jamás imaginarías como amigos, pero comparten una pasión: el cine. Ello les llevará a los dos c

Cierto es que el libro me ha sacado muchas risas; su lectura ha sido muy ligera y amena, y sobretodo agradable. Iba con las expectativas más bien bajas, pues había leído que dejaba bastante de que desear, pero la verdad es que a mí no me ha resultado así. 

¿Cosas que me han gustado? Los diálogos en formato de guión de cine o con puntos. Me resultaba bastante original y la mayoría de veces intentaba sacarte una risas, sobretodo cuando utilizaba los puntos. La verdad es que la prosa del autor resulta muy juvenil y cercana, como si el libro estuviera escrito de verdad por Greg. También he disfrutado con la evolución de los personajes, que no es una gran evolución, pero algo sí que lo hacen. Y sin duda, lo mejor eran los títulos que les ponían Greg y Earl a sus películas. 

Por otro lado quiero destacar aspectos que no han gustado tanto de la novela. Lo primero es que el narrador estaba siempre con que el libro era una mierda y que dejara de leer, y yo pensaba "pero déjame, que me está gustando mucho, pesimista". Así que eso fue poco a poco molestándome más (porque persiste a lo largo de todo el libro) y es por eso por lo que no me gustó tanto finalmente. 

También Greg es un capullo integral, como se define él a sí mismo. A veces me sacaba de mis casillas con las cosas que pensaba, lo juro; por no hablar de cómo se comportaba con Rachel. Si tuviera que elegir a alguno de los tres como mi favorito, sin duda me quedo con Earl: al menos él decía cosas coherentes de vez en cuando. 

La verdad es que por un lado me ha gustado bastante, pero por otro no tanto como hubiera querido, así que tengo un debate interno. Si buscas pasar un buen rato y divertirte con los líos en los que se ve envuelto Greg, adelante, este es tu libro. Si no, tampoco es algo que nunca te podrás perdonar. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

DE PELÍCULA: LAS PRUEBAS


El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Maze Runner: The Scorch Trials · Wes Ball · Estados Unidos · 2015 · 131 min · Acción, Ciencia Ficción 
elcorredordellaberinto.es

Dylan O'Brien (Thomas) · Ki Hong Lee (Minho) · Thomas Brodie-Sangster (Newt) · Kaya Scodelario (Teresa) · Rosa Salazar (Brenda) · Giancarlo Esposito (Jorge) · Aidan Gillen (Janson)






SINOPSIS Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.

Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.


En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.


Es la segunda historia de la trilogía El corredor del laberinto, inspirada en los libros de James Dashner. El primer libro que ha sido llevado al cine en 2014, tiene como protagonista a Dylan O’Brien.


"El laberinto es una cosa, pero no sobreviviríais ni un día ahí fuera en la quemadura."


Si algo puedo decir de esta película es decepcionante, y ya mejor no pienso en una palabra para describirla como adaptación cinematográfica. 

El Corredor del Laberinto nos dejó con muy buen sabor de boca hasta a los que nos habíamos leído el libro; aunque ya en esa primera parte habían comenzado a hacer cambios, al menos a mí me parecieron cambios interesantes que no se apartarían de la historia y que le darían más dinámica a todo. Pero lo que han hecho con esta segunda entrega... ¿Hola?¿De verdad hablamos del mismo libro?

A ver, es cierto que por el tráiler ya todos nos olíamos que habían cambiado muchas cosas, pero es que directamente han reescrito la historia. Parece que hubieran usado el libro para sujetar las puertas, sinceramente. Y aun así, la historia que se han montado no tiene ni pies ni cabeza. 

Empecemos por el malo de CRUEL que se han sacado de la manga, la organización de El Brazo Derecho, el hecho de que Jorge es un cincuentón, o que Teresa siguiera ahí toda la película. Por no hablar ya de las escenas de de acción por todos lados sin ton si son. Juro que mientras veía la película estaba desquiciada porque no entendía nada de lo que pasaba. 

Lo único que han conseguido conservar ha sido ese espíritu de unión que hay entre Newt, Minho y Thomas (ese momento en el que casi se besan Newt y Thomas le hubiera venido de maravilla a la película). Los tres, y en definitiva el cast principal, tienen una gran química entre ellos. 

La caracterización de los raros, bueno, en realidad los raros en sí, son lo único que salvan a esta película de ser nula (aunque cierto es que me los esperabas más humanos y no tan zombies). Y la escena de la fiesta menos mal que la mantuvieron, porque era una de las que más esperaba.

En definitiva: una película con mucho presupuesto y todo desaprovechado, con el único propósito de servir como transición entre una y otra; aparte de ser demasiado larga y pesada. Se han cargado todo lo que habían conseguido con la primera entrega y, honestamente, después de ver lo que han hecho con esta segunda parte, tengo mis dudas sobre si terminaré de ver la trilogía. 


VALORACIÓN
«/«««««






¿Y tú, has podido ver ya la película?¿Compartes mi opinión o a ti sí que te ha gustado?¡Espero vuestros comentarios!

domingo, 20 de septiembre de 2015

DE PELÍCULA: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


Cómo entrenar a tu dragón 2
How to train your dragon 2 · Dean DeBlois · Estados Unidos · 2014 · 102 min · Animación 
howtotrainyourdragon.com

Jay Baruchel (Hipo) · América Ferrera (Astrid) · Gerard Butler (Estoico el Inmenso) ·Jonah Hill (Patán Mocoso) · Christopher Mintz-Plasse (Patapez) · TJ Miller y Kristen Wiig (Chusco y Brusca) · Kit Harington (Eret hijo de Eret) · Cate Blanchett (Valka) · Djimon Hounsou (Drago Puño Sangriento)



SINOPSIS Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

"Tienes el corazón de un jefe y el alma de un dragón."


Si segundas partes nunca fueron buenas, está claro que quien lo dijo no vivió lo suficiente como para ver esta película. 

Volver a disfrutar de personajes tan reales como Hipo después de tanto tiempo ha sido increíble. He vuelto a sentirme la niña que se sentó en una butaca hace cinco años y se reía con escena tonta. En aquel momento salí maravillada de la sala cine y esta vez no ha sido diferente. Excepto por la butaca, que era el sofá de mi casa. 

En esta segunda entrega, se muestran personajes mucho más desarrollados. Todos han crecido y madurado, y parece que han encontrado su sitio en el mundo. Sin duda la vida de todos parece haber cambiado radicalmente desde que Hipo rompió las reglas al establecer amistad con un dragón. 

La película rebosa de valores como la importancia de la amistad, el trabajo en equipo o la paz; todo ello con múltiples golpes de humor. Está vez la gran amistad entre Hipo y Desdentao será puesta aprueba. Aparecerán nuevas historias y personajes, y por supuesto, nuevos dragones con los que encariñarte. 

Curiosamente, estas películas están basadas en una trilogía de novelas gráficas homónimas. Tengo muchas ganas de leerlas, aunque no estoy segura de si tendré oportunidad. 

De verdad que adoro a cada uno de los personajes de esta maravillosa historia. Sobretodo a Desdentao y a Hipo. Es que ay, son tan cucos... Juntos y cada uno por separado. Me encantan demasiado. Son como la relación de amistad perfecta en la que todo el mundo debería fijarse. También me encantó el triángulo amoroso que se forma. Es simplemente genial. En fin dejo de fangirlear que si no, no paro nunca. 

Por desgracia, la trilogía no echará el cierre hasta el 29 de junio de 2018. Así lo confirmó DreamWorks Animation, volviendo a retrasar el estreno de la tercera y última película de la trilogía que concluirá las aventuras de Hipo y Desdentao.



VALORACIÓN
«««««/«««««



¿Y tú, has visto ya estas películas, y las novelas gráficas?¿Las has disfrutado tanto como yo?¡Estoy atenta a vuestros comentarios con opiniones!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

NOTICIERO: #MOCKINGJAYPART2

¡Cada vez falta menos para el final! Hoy Lionsgate nos ha sorprendido con un tercer "trailer" de la tan esperada segunda parte de Mockingjay (o Sinsajo), y lo pongo entre comillas porque más bien es un recopilatorio de secuencias con momentos entre Katniss y su hermana Prim. 

Si lo que querían era que nos rompiéramos en mil pedacitos entre un mar lágrimas, lo han conseguido. ¡NO HABÍA NINGUNA NECESIDAD DE HACERNOS ESTO! 

Hoy todo Twitter estaba on fire con Mockingjay part 2 y Prim. Dedos arriba por los que se hayan comido el gran spoilers, que seguro que no son pocos. Es una faena para los que no se han leído el libro. Es como que el mayor spoiler hecho realidad en forma de trailer. Si no has leído el libro y quieres conservar tu corazoncito, por favor no lo veas. 


¡Así que, sin más dilación, os dejo el trailer!




También añadir que a su vez ha sido presentado un nuevo póster. A mí me ha parecido precioso, a pesar de lo mucho que está hablando la gente sobre ese cambio a rojo del traje. Además el detalle del Sinsajo es genial. 




¿Qué te han parecido estas novedades?¿Tú también te mueres por que se estrene ya por fin la película?Seguro que todos estamos en esa misma situación de sí pero no porque, ¿acaso existe alguien a quien le guste los finales?¡Tendremos que seguir atentos a todas las sorpresas que vengan en esta recta final!

lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA: LAS PRUEBAS


Las Pruebas
de James Dashner

Título original The Scorch Trials
Saga The Maze Runner #2
Editorial Nocturna Ediciones
Páginas 496
ISBN 978-84-93920-00-5
Precio 17,00€
Adaptación cinematográfica Próximamente






SINOPSIS EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


«CRUEL es buena»


Las Pruebas es la segunda parte del El Corredor del Laberinto, trilogía ambientada en un futuro post-apocalíptico bien conocida por todos. Si pensabas que ya lo sabías todo y que ya nada te sorprendería después del Laberinto, te equivocas. En este segundo libro todo lo que creías saber se vuelve patas arriba. 

El Laberinto ha sido solo el principio, ahora deben enfrentarse a Las Pruebas. Gracias a ellas, CRUEL podrá recoger una serie de Variables y datos. Básicamente estudian sus reacciones en diferentes situaciones en las que se ven envueltos. ¿Su recompensa? La cura. 

El paisaje que se nos presenta ahora es totalmente distinto al que conocíamos: árido y desolado. Tan solo lo que parece ser una ciudad derruida irrumpe en el desierto al que se ven arrastrados, el cual tendrán que cruzar hasta llegar a un refugio indicado. La tecnología con la que está equipada CRUEL parece no tener límites, dando lugar a cosas inconcebibles. Los laceradores ahora son el menor de sus problemas. Nuevos peligros acechan por todas partes, haciendo de la aventura toda una odisea. 

Esta vez nuevos personajes se ven involucrados junto a Thomas y los clarianos, dando mucho juego a la línea de la historia, lo que dará paso a dudas sobre quién puede confiar en quién y traiciones. Algo que me ha gustado mucho en este libro ha sido la amistad entre Thomas, Newt y Minho. Los comentarios llenos de sarcasmo de Minho eran lo mejor. 

También, poco a poco, se van revelando más secretos sobre CRUEL y el por qué de que actúen así. Thomas parece que va recuperando parte de la memoria que le había sido arrebatada antes de llegar al Laberinto. 
No voy a mentir, el libro lo devoré en poco más de dos días. Los capítulos pasaban y yo no me daba ni cuenta. Sin duda es una lectura muy ágil y nada pesada. Y de verdad que la he disfrutado muchísimo. Hay tantas situaciones y tan diferentes que lo último que se te pasa por la cabeza es que se te está haciendo pesado. Todo avanzaba a un ritmo frenético. 

Pero una advertencia: el autor no tiene piedad. Desde el comienzo te dice que  los peligros a los que se enfrentan pueden tener consecuencias mortales y así es de principio a fin. Nadie está a salvo. 

Si algo ha conseguido James Dashner con este libro, es confundirme. Sí, la mejor palabra para describir este libro es confusión. A demás me ha hecho darme cuenta de que es imposible que existan finales más abiertos.

Sin duda si disfrutaste con El Corredor del Laberinto, con esta segunda parte lo harás mucho más. Yo ya estoy deseando empezar el tercer libro, pues como ya he dicho antes, no conozco un final más abierto que este. Y la verdad es que me dio rabia terminar el libro y ver que faltaban mil cosas por resolverse. 




VALORACIÓN
«««««/«««««


domingo, 13 de septiembre de 2015

BOOK TAG #1: INSIDE OUT (DEL REVÉS)




Este tag lo encontré en el canal de YouTube de Jessethereader, que lo hizo hace poco, pero la verdad es que no tengo ni idea de quién es original, así que bueno, cogí las preguntas del vídeo y las traduje yo misma. 

Me entusiasmó mucho porque por favor, quién no ama esta película. Así que me resultó muy buena idea este book tag para inaugurar la sección en el blog.


     La mecánica es sencilla: tienes que relacionar cada emoción de la película con un libro. 





Alegría. Libro que más feliz te haga. Sin duda Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina. Esas novelas gráficas son lo mejor que me ha pasado en esta vida. Me reía a carcajadas con cada página, estuviera donde estuviese, me daba igual si me tomaban por loca por reírme tanto con un libro. 





Asco. Libro que te de más asco. No sabía cual iba a poner aquí al final, así que me he decidido por After, de la más que conocida Anna Todd. Hablo sin haber leído el libro, pero por lo que he visto por todos lados, la relación que tienen ambos protagonistas es de lo más posesiva y tóxica, así que por eso como que me "asquea" un poco. 








Miedo. Libro que te asuste más. Una vez intenté leer un libro que se llamaba A través del Espejo, si no recuerdo mal, y creo que no pude ni si quiera terminar el primer capítulo porque sabía que esa noche no iba a dormir. 







Tristeza. Libro que más te haya hecho llorar. No voy a caer en topicazos como Bajo la Misma Estrella, no. Para mí el premio se lo lleva Si Decido Quedarme de Gayle Forman. Y bien merecido. No había quien me parase los lagrimones, parecía una fuente viviente. 






Ira. Libro que te haya enfadado más. No es que el libro me enfadara, si no que uno de los personajes que introducen era como que un grano en el culo. Hablo de Harry Potter y la Orden del Fénix. Sí, merefiero a Dolores Umbridge, también conocida como la mujer más odiada de toda la saga.

martes, 8 de septiembre de 2015

TOP TEN TUESDAY: SERIES QUE NO HAYAS ACABADO AÚN



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish, en la cual cada martes, el blog nos propone un tema a partir del cual debemos elaborar un top 10.


1. Si decido quedarme - Gayle Forman. 
La verdad es que no tengo ni idea de por qué aún no he terminado esta bilogía. El primer libro fue de mis mejores lecturas del año pasado, e incluso tengo su continuación, Lo que fue de ella, en mis estanterías desde hace al menos un año, pero por motivos inexplicables, aún no me he animado a leerlo.

2. El corredor del laberinto - James Dashner. 
En este caso no me podéis castigar tanto porque ahora mismo estoy con el segundo libro de esta trilogía, Las pruebas, ya que su adaptación cinematográfica se estrena en unos días. 

3. Hush hush - Becca Fitzpatrick. 
Hace un año que comencé esta saga, y la verdad es que no estuvo mal. No me entusiasmó demasiado, pero tampoco fue horrible. Supongo que por eso no la he terminado. A lo mejor algún día me animo a hacerlo, o puede que la deje ahí. El final resultó ser bastante cerrado, así que no tengo la más mínima curiosidad por averiguar clavos sueltos. 

4. Maravilloso desastre - Jamie McGuire. 
Recuerdo perfectamente la obsesión que tuve por estos libros. En tres días devoré el primero, y con ansias de más, empecé con el segundo. Pero la verdad es que me harté y no llegué a terminarlo. Hay mil secuelas sobre la historia que se cuenta en el primer libro de la saga. Todos hablan de lo mismo pero desde diferentes puntos de vista. Así que con haber leído el primer libro me basta. Y la verdad es que no tengo intención de continuar leyendo los demás. Ahora que he madurado con respecto al tiempo en que lo leí, veo lo horrible que me parece la relación entre los protagonistas. 

5. Cazadores de sombras - Cassandra Clare. 
De esta saga solo he leído el primer libro de The mortal instruments, y la verdad es que me encantó, así que tengo muchas ganas de encontrar un poco de hueco para continuarla y leer también la trilogía de Los orígenes.

6. Memorias de Idhún - Laura Gallego. 
Matadme pero dejé el primer libro a medias, ni si quiera lo terminé. Pero es por una sencilla razón: tenía libros más urgentes por leer y lo tuve que dejar apartado un tiempo hasta que se me olvidó que estaba ahí. ¡Pero retomarlo y leer la saga completa!

7. Juego de Tronos - G. R. R. Martin. 
Acabo de terminar hace nada el primer libro de esta saga, así que estoy a la espera de poder continuar con los demás, porque la verdad es que se ha quedado todo muy interesante. 

8. Diario de Greg - Jeff Kinney.
Esta saga es mi infancia. Literalmente. Cada feria del libro mi padre me compraba un libro de la saga, pero conforme fui creciendo, los dejé de lado, así que mi padre me los siguió comprando pero ya no los leía. La verdad es que tengo ganas de retomarlos.

9. Susurros - A. G. Howard. 
Comencé el primer libro con mucha ilusión por eso de Alicia en el País de las Maravillas, pero la verdad es que me resultó algo pesado, así que las posibilidades de que continúe la saga son bajas.

10. El Cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.
Para qué engañarnos, tenía ninguna serie pensada para el 10, pero buscando resultó que El Cuaderno de Noah es la primera parte de una bilogía. El segundo libro se llama The Wedding, y creo que no está traducido al español. Esta primera parte la verdad es que me gustó mucho, pero no veo necesario continuar la serie. 


Y hasta aquí mi top 10. La verdad es que me he dado cuenta de que suelo leer más libros autoconclusivos, aunque a veces me desgarre por dentro no poder tener una continuación. ¿Y tú, tienes series a medias sin terminar?¿Tienes por costumbre dejar las series sin acabar, o eres de los que las termina pese a todo?

jueves, 3 de septiembre de 2015

BIO: JOHN GREEN


Nombre completo John Michael Green
Fecha de nacimiento 24 de agosto de 1977
Ciudad Indianápolis, Indiana, Estados Unidos
Activo desde 2005 - ?
Obras notables The Fault in Our Stars
Géneros Young adult fiction


John Green es, sin duda, uno de los autores del momento. Mundialmente conocido por The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella en España), también es el culpable de títulos como Looking for Alaska (Buscando a Alaska), An Abundance of Katherines (El teorema Katherine), Paper Towns (Ciudades de papel), Let It Snow: Three Holiday Romances junto a Maureen Johnson y Lauren Myracle, Will Grayson, Will Grayson (Will y Will) con David Levithan, y This Star Won't Go Out (Una estrella que no se apaga), además de otros relatos cortos. 

Durante su infancia asistió al Indian Springs School, un internado a las afueras de Birmingham, Alabama, el cual más tarde le serviría como inspiración para escribir su primera novela, Looking for Alaska, publicada en 2005. Posteriormente se graduó en el Kenyon College con una doble licenciatura en inglés y estudios religiosos. 

En 2014, su sueño de llevar sus libros a películas se hizo realidad con la adaptación cinematográfica de su exitosa novela The Fault in Our Stars, dirigida por Josh Boone y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, acompañados por Natt Wolf como personaje secundario. La película resultó un rotundo éxito, siendo número uno de taquilla en su semana de estreno. Después de este gran sabor de boca, John Green volvió a la gran pantalla en 2015 con la adaptación de su novela Paper Towns, dirigida por Jake Schreier y protagonizada por la aclamada Cara Delevingne y de nuevo Nat Wolff. Por desgracia, la película no ha tenido tan buenas críticas como su progenitora. Curiosamente, John ha aparecido en ambas películas con pequeños cameos. 

Por increíble que parezca, en la ajetreada vida del escritor aún queda tiempo para algo más, y es que junto a su hermano, Hank Green, ambos dirigen un canal en Youtube llamado VlogBrothers, el cual dedican al entretenimiento. 


Personalmente, John Green se ha ganado un hueco en mis estanterías y en mi corazoncito. Su estilo propio y la originalidad de sus historias hacen de él un escritor único. Además, me parece una persona maravillosa e increíblemente divertida. 


miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: EL TEOREMA KATHERINE


El teorema Katherine
de John Green


Título original An abundance of Katherines
Libro autoconclusivo
Editorial Nube de Tinta
Páginas 314
ISBN 978-84-15594-46-8
Precio 14,95€
Sin adaptación cinematográfica




SINOPSIS Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines. Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. 

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Una historia afiliada e inteligente donde la carcajada 
oscila entre lo deliciosamente inmaduro 
y lo sutilmente intelectual.»
Booklist


El teorema Khaterine (curioso, porque nunca me había dado cuenta de que ese "de Katherine" que todos decimos jamás existió), es a la cuarta novela del autor que leo. John Green, tal y como nos tiene acostumbrados, crea a partir de unos personajes peculiares cuanto menos, una historia original con ese estilo tan propio que hace de sus novelas tan adictivas. 

La trama gira entorno a Colin, un niño prodigio afrojudío de 18 años con dos obsesiones en la vida: los anagramas y las Katherines. Bueno, en realidad hay otra cosa que le obsesiona tanto como las dos anteriores: llegar a ser un genio (porque no es lo mismo que ser un niño prodigio), tener su «momento eureka» y pasar a la historia. Ser recordado. 

Así mismo tenemos a Hassan, el mejor y único amigo de Colin. También la persona más vaga que puedas conocer; si le pagasen por cada vez que no hace nada, sería millonario. Otra cosa que se le da bien es hacer bromas, jugar con la ironía y contar chistes. A pesar de ser polos opuestos, su amistad con Colin es de lo mejor de esta novela.  

Colin necesita olvidarse de Katherine XIX y Hassan poner un poco de orden en su vida, así que ambos se aventuran en un road trip, desembocando en un pequeño pueblecito con la tumba de un archiduque. Allí, 
Lindsey Lee Wells, la guía de la visita de la tumba de 17 años, se unirá a los dos amigos en su búsqueda de respuestas. 

En definitiva, una divertida y dinámica lectura rápida y ligera. Le he cogido mucho cariño a cada uno de los personajes, sobretodo a Colin, con el que a veces me sentía identificada. Bajo la misma estrella seguirá siendo la novela "estrella" de John Green, pero esta historia no me ha disgustado en absoluto, he disfrutado como siempre de este gran autor. Era lo que buscaba y lo encontré. Sencillamente. 



VALORACIÓN
««««/«««««



¿Y tú, has podido disfrutar ya de esta novela?¿Qué te ha parecido?¡Me encantaría leer vuestros comentarios con vuestra opinión!