martes, 8 de septiembre de 2015

TOP TEN TUESDAY: SERIES QUE NO HAYAS ACABADO AÚN



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish, en la cual cada martes, el blog nos propone un tema a partir del cual debemos elaborar un top 10.


1. Si decido quedarme - Gayle Forman. 
La verdad es que no tengo ni idea de por qué aún no he terminado esta bilogía. El primer libro fue de mis mejores lecturas del año pasado, e incluso tengo su continuación, Lo que fue de ella, en mis estanterías desde hace al menos un año, pero por motivos inexplicables, aún no me he animado a leerlo.

2. El corredor del laberinto - James Dashner. 
En este caso no me podéis castigar tanto porque ahora mismo estoy con el segundo libro de esta trilogía, Las pruebas, ya que su adaptación cinematográfica se estrena en unos días. 

3. Hush hush - Becca Fitzpatrick. 
Hace un año que comencé esta saga, y la verdad es que no estuvo mal. No me entusiasmó demasiado, pero tampoco fue horrible. Supongo que por eso no la he terminado. A lo mejor algún día me animo a hacerlo, o puede que la deje ahí. El final resultó ser bastante cerrado, así que no tengo la más mínima curiosidad por averiguar clavos sueltos. 

4. Maravilloso desastre - Jamie McGuire. 
Recuerdo perfectamente la obsesión que tuve por estos libros. En tres días devoré el primero, y con ansias de más, empecé con el segundo. Pero la verdad es que me harté y no llegué a terminarlo. Hay mil secuelas sobre la historia que se cuenta en el primer libro de la saga. Todos hablan de lo mismo pero desde diferentes puntos de vista. Así que con haber leído el primer libro me basta. Y la verdad es que no tengo intención de continuar leyendo los demás. Ahora que he madurado con respecto al tiempo en que lo leí, veo lo horrible que me parece la relación entre los protagonistas. 

5. Cazadores de sombras - Cassandra Clare. 
De esta saga solo he leído el primer libro de The mortal instruments, y la verdad es que me encantó, así que tengo muchas ganas de encontrar un poco de hueco para continuarla y leer también la trilogía de Los orígenes.

6. Memorias de Idhún - Laura Gallego. 
Matadme pero dejé el primer libro a medias, ni si quiera lo terminé. Pero es por una sencilla razón: tenía libros más urgentes por leer y lo tuve que dejar apartado un tiempo hasta que se me olvidó que estaba ahí. ¡Pero retomarlo y leer la saga completa!

7. Juego de Tronos - G. R. R. Martin. 
Acabo de terminar hace nada el primer libro de esta saga, así que estoy a la espera de poder continuar con los demás, porque la verdad es que se ha quedado todo muy interesante. 

8. Diario de Greg - Jeff Kinney.
Esta saga es mi infancia. Literalmente. Cada feria del libro mi padre me compraba un libro de la saga, pero conforme fui creciendo, los dejé de lado, así que mi padre me los siguió comprando pero ya no los leía. La verdad es que tengo ganas de retomarlos.

9. Susurros - A. G. Howard. 
Comencé el primer libro con mucha ilusión por eso de Alicia en el País de las Maravillas, pero la verdad es que me resultó algo pesado, así que las posibilidades de que continúe la saga son bajas.

10. El Cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.
Para qué engañarnos, tenía ninguna serie pensada para el 10, pero buscando resultó que El Cuaderno de Noah es la primera parte de una bilogía. El segundo libro se llama The Wedding, y creo que no está traducido al español. Esta primera parte la verdad es que me gustó mucho, pero no veo necesario continuar la serie. 


Y hasta aquí mi top 10. La verdad es que me he dado cuenta de que suelo leer más libros autoconclusivos, aunque a veces me desgarre por dentro no poder tener una continuación. ¿Y tú, tienes series a medias sin terminar?¿Tienes por costumbre dejar las series sin acabar, o eres de los que las termina pese a todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario