miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: EL TEOREMA KATHERINE


El teorema Katherine
de John Green


Título original An abundance of Katherines
Libro autoconclusivo
Editorial Nube de Tinta
Páginas 314
ISBN 978-84-15594-46-8
Precio 14,95€
Sin adaptación cinematográfica




SINOPSIS Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines. Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. 

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Una historia afiliada e inteligente donde la carcajada 
oscila entre lo deliciosamente inmaduro 
y lo sutilmente intelectual.»
Booklist


El teorema Khaterine (curioso, porque nunca me había dado cuenta de que ese "de Katherine" que todos decimos jamás existió), es a la cuarta novela del autor que leo. John Green, tal y como nos tiene acostumbrados, crea a partir de unos personajes peculiares cuanto menos, una historia original con ese estilo tan propio que hace de sus novelas tan adictivas. 

La trama gira entorno a Colin, un niño prodigio afrojudío de 18 años con dos obsesiones en la vida: los anagramas y las Katherines. Bueno, en realidad hay otra cosa que le obsesiona tanto como las dos anteriores: llegar a ser un genio (porque no es lo mismo que ser un niño prodigio), tener su «momento eureka» y pasar a la historia. Ser recordado. 

Así mismo tenemos a Hassan, el mejor y único amigo de Colin. También la persona más vaga que puedas conocer; si le pagasen por cada vez que no hace nada, sería millonario. Otra cosa que se le da bien es hacer bromas, jugar con la ironía y contar chistes. A pesar de ser polos opuestos, su amistad con Colin es de lo mejor de esta novela.  

Colin necesita olvidarse de Katherine XIX y Hassan poner un poco de orden en su vida, así que ambos se aventuran en un road trip, desembocando en un pequeño pueblecito con la tumba de un archiduque. Allí, 
Lindsey Lee Wells, la guía de la visita de la tumba de 17 años, se unirá a los dos amigos en su búsqueda de respuestas. 

En definitiva, una divertida y dinámica lectura rápida y ligera. Le he cogido mucho cariño a cada uno de los personajes, sobretodo a Colin, con el que a veces me sentía identificada. Bajo la misma estrella seguirá siendo la novela "estrella" de John Green, pero esta historia no me ha disgustado en absoluto, he disfrutado como siempre de este gran autor. Era lo que buscaba y lo encontré. Sencillamente. 



VALORACIÓN
««««/«««««



¿Y tú, has podido disfrutar ya de esta novela?¿Qué te ha parecido?¡Me encantaría leer vuestros comentarios con vuestra opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario