martes, 1 de septiembre de 2015

BIO: MATTHEW QUICK


Nombre completo Matthew Quick
Fecha de nacimiento 23 de octubre de 1973
Ciudad Oaklyn, New Jersey, Estados Unidos
Activo desde 2008 - ?
Obras notables The Silver Linings Playbook
Géneros Young adult fiction

Criado en Oaklyn, New Jersey, Quick se graduó en el Collingswood High School. Posteriormente, obtuvo el título en literatura inglesa en La Salle University. 

Abandonó su trabajo como profesor de inglés para dedicarse por completo a su primera novela The Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas en España). Ésta fue un completo éxito y, en 2012, llegó a la gran pantalla su adaptación cinematográfica dirigida por David O. Russell y protagonizada por los actores Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y Robert De Niro y Chris Tucker como secundarios. Así mismo, la película también resultó ser un completo éxito, siendo nominada en 8 categorías en los Oscars de ese mismo año, ganando Jenn el premio a mejor actriz. 

Entre sus demás trabajos se encuentran los títulos Sorta Like a Rockstar (2010), Boy21 (2012), Forgive Me, Leonard Peacock (2013), The Good Luck of Right Now (2014) y Love May Fail (fecha aún sin determinar).

Por desgracia, tan solo dos de sus obras, Forgive Me, Leonard Peacock (Perdóname, Leonard Peacock) y The Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas), han sido traducidas al español.

Personalmente, es un escritor al que le cogí mucho cariño leyendo Perdóname, Leonard Peacock. Ese libro es una obra maestra. De hecho, tanto el libro como su autor, se han convertido en unos de mis favoritos. Debería considerarse delito no leer nada de este increíble hombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario