domingo, 20 de septiembre de 2015

DE PELÍCULA: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


Cómo entrenar a tu dragón 2
How to train your dragon 2 · Dean DeBlois · Estados Unidos · 2014 · 102 min · Animación 
howtotrainyourdragon.com

Jay Baruchel (Hipo) · América Ferrera (Astrid) · Gerard Butler (Estoico el Inmenso) ·Jonah Hill (Patán Mocoso) · Christopher Mintz-Plasse (Patapez) · TJ Miller y Kristen Wiig (Chusco y Brusca) · Kit Harington (Eret hijo de Eret) · Cate Blanchett (Valka) · Djimon Hounsou (Drago Puño Sangriento)



SINOPSIS Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

"Tienes el corazón de un jefe y el alma de un dragón."


Si segundas partes nunca fueron buenas, está claro que quien lo dijo no vivió lo suficiente como para ver esta película. 

Volver a disfrutar de personajes tan reales como Hipo después de tanto tiempo ha sido increíble. He vuelto a sentirme la niña que se sentó en una butaca hace cinco años y se reía con escena tonta. En aquel momento salí maravillada de la sala cine y esta vez no ha sido diferente. Excepto por la butaca, que era el sofá de mi casa. 

En esta segunda entrega, se muestran personajes mucho más desarrollados. Todos han crecido y madurado, y parece que han encontrado su sitio en el mundo. Sin duda la vida de todos parece haber cambiado radicalmente desde que Hipo rompió las reglas al establecer amistad con un dragón. 

La película rebosa de valores como la importancia de la amistad, el trabajo en equipo o la paz; todo ello con múltiples golpes de humor. Está vez la gran amistad entre Hipo y Desdentao será puesta aprueba. Aparecerán nuevas historias y personajes, y por supuesto, nuevos dragones con los que encariñarte. 

Curiosamente, estas películas están basadas en una trilogía de novelas gráficas homónimas. Tengo muchas ganas de leerlas, aunque no estoy segura de si tendré oportunidad. 

De verdad que adoro a cada uno de los personajes de esta maravillosa historia. Sobretodo a Desdentao y a Hipo. Es que ay, son tan cucos... Juntos y cada uno por separado. Me encantan demasiado. Son como la relación de amistad perfecta en la que todo el mundo debería fijarse. También me encantó el triángulo amoroso que se forma. Es simplemente genial. En fin dejo de fangirlear que si no, no paro nunca. 

Por desgracia, la trilogía no echará el cierre hasta el 29 de junio de 2018. Así lo confirmó DreamWorks Animation, volviendo a retrasar el estreno de la tercera y última película de la trilogía que concluirá las aventuras de Hipo y Desdentao.



VALORACIÓN
«««««/«««««



¿Y tú, has visto ya estas películas, y las novelas gráficas?¿Las has disfrutado tanto como yo?¡Estoy atenta a vuestros comentarios con opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario