domingo, 28 de septiembre de 2014

OPINIÓN SOBRE EL CORREDOR DEL LABERINTO

Debo de decir que tengo dos opiniones muy distintas respecto al largometraje. Como película es impresionante; pero como adaptación deja mucho que desear. En mi opinión, han faltado muchísimas cosas, demasiadas, aunque han sabido llevar la historia muy bien. Se han inventado buena parte pero han conseguido, de alguna forma, no desviarse nunca. 

Es que a ver, salí muy indignada de la sala de cine porque los guionistas se han pasado el libro por el forro. Es como: ¿adaptación, eso que qué es? Tenía muchísimas expectativas sobre la película, y creía que iba a ser una muy buena adaptación por lo famosos que se había hecho los libros, pero me equivocaba totalmente. Fui a ver la película con dos amiga más que no se había leído el libro y juro que yo estaba flipando igual que ellas por todo lo que pasaba. 


Pero bueno, no todo va a ser malo. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido el muro con los nombres de todos los clarianos y cómo iban tachándolos cuando alguno moría. Los escenarios era increíblemente geniales, las tomas, los montones de momentos de tensión que había a lo largo de la película... Pero no puedo decir lo mismo de los actores. Desde el principio supe que Dylan O'Brian lo iba a clavar, porque soy gran fan suya desde sus comienzos en Teen Wolf y sé que es un buenísimo actor, y no me ha decepcionado. Sin embargo, el que me no me terminaba de encajar era Thomas Sangster como Newt. Ni tampoco Alm Ameen como Alby. No sé, nunca me los imaginé así. Yo a Newt me lo imaginaba como un tío alto y fuerte, por eso de que tiene mucho carácter e impone, ya que es algo así como el segundo líder, y Thomas Sangster no es precisamente así. 

Algo que tenía muchísimas ganas de ver era la Sala de las Armas y la de los Mapas con ellos averiguando el código, o el Precipicio de los Laceradores, o la telepatía entre Thomas y Teresa. Es que han cambiado taaaaaaaantas cosas que para qué molestarse en decirlas todas. Tampoco me gusta nada el doblaje que le hacen a Dylan. Cuando ya estás acostumbrada a su voz, se te hace raro escuchar el doblaje. Creo que ya he dejado bastante claro que me ha parecido una adaptación pésima, pero insisto en que como película me ha parecido increíble, así que le doy mi aprobado. Aunque no hayan respetado apenas el libro, han conseguido conservar la adrenalina y la tensión que te transmite la novela cuando la lees, y eso es muy, muy importante. Además de que los efectos especiales están conseguidísimos; se nota que es una película de alto presupuesto.




Aquí abajo os dejo el tráiler, por si alguien por aquí tiene interés aún en verlo, cosa que dudo pero da igual. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario