RESEÑA: PULSACIONES

Precio: 10,00 €

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y porqué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles."

Elia es una adolescente más como otra cualquiera de 16 años de España que despierta en el hospital tras quedar en coma. Lo último que recuerda es que fue a un concierto de Regina Spektor; los tres días siguientes al concierto se han borrado de su memoria. Elia se empieza a agobiar al pensar que puede que no llegue a recuperar esos recuerdos nunca más. En ese momento entra en escena un completo desconocido para ella: Phoenix, un chico que parece conocerla pero que sin embargo, se mantiene oculto detrás de su pantalla de móvil. Con la ayuda de Marion, una chica de su misma edad que conoce durante las sesiones de terapia en grupo a las que tiene que asistir; Sue, su mejor amiga; y Tommy, el guiri que llega desde EE UU para pasar las vacaciones a casa de Sue, Elia encontrará las respuestas que busca.

"Si fuera tan sencillo, las webs de frases célebres estarían más concurridas que las de encuentros. Y créeme, no es el caso."

Un libro absolutamente maravilloso. Con una trama tan sencilla, Javier Ruescas y Francesc Miralles consiguen atraparte por completo en la historia. Al ser tan corto y estar escrito en mensajes de texto, se hace una lectura muy ágil y ligera. En tan solo un par de horas, ya había devorado todas y cada unas de sus páginas. Una de las cosas que más me gustó fueron las continuas citas y referencias al mundo del cine, la literatura y la música; tes cosas que me encantan. Otra de las muchas cosas que me encantó es que el libro no contiene ni una sola descripción, pero sin embargo eres capaz de imaginarte todo. Esto hace que cada persona tenga una idea distinta del mundo de Elia; y es algo que me parece estupendo.

Realmente, el libro no te da una idea demasiado clara de cómo son cada uno de los diferentes personajes que intervienen. En mi opinión, mi personaje favorito es Marion. Me siento bastante identificada con ella, por eso de que antes del incendio que le quemó media cara era una persona muy introvertida y reservada. Realmente, es el personaje que más llegas a conocer. De los otros tan solo podemos decir que a Elia le apasiona el mundo del cine y por tanto quiere ser directora y de Phoenix que es un gran poeta que sabe donde encontrar webs con citas famosas.

"El cambio es inevitable, excepto cuando pones un billete de cinco en una máquina de refrescos."

VALORACIÓN: 5/5