martes, 8 de julio de 2014

OPINIÓN SOBRE BAJO LA MISMA ESTRELLA LA PELÍCULA


Es una excelente adaptación. Mejor; impresionante, absolutamente genial. Es asombroso hasta qué punto es fiel al libro. La verdad es que yo iba con muchas expectativas a ver la película y me cautivaron totalmente. 

En primer lugar, quería resaltar la magnífica actuación de Ansel Ergot como Augustus Waters. Todos estaremos de acuerdo en que es un personaje bastante complejo. La clave para ser un buen Augustus es el lenguaje corporal: la mirada, las sonrisas torcidas, los gestos, ese encanto propio... Y él ha sabido perfectamente plasmar todas esas cosas necesarias para darnos al Augustus Waters que todos queríamos. Yo desde el principio confié en Ansel y sabía que no me iba a fallar, y no lo ha hecho. Para nada. 


Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir sobre Hazel Grace. Para mí, Shailene Woodley era la persona idónea para hacer de Hazel; y John Green también dejó claro que era su Hazel perfecta. Shailene, con su maravillosa actuación, nos ha dado todo lo que queríamos de Hazel. Es cierto que yo leí el libro cuando ya todo le mundo lo conocía y ya habían sacado el trailer y todo, entonces ya conocía a los actores del reparto, así que no me imaginé a otra Hazel que no fuera Shailene, pero también tenía algunas dudas sobre la química entre ella y Ansel, ya que cuando los ves en Divergente no te los imaginas de pareja; pero al final, resulta que me han gustado mucho más que en Divergente. 


Isaac es un personaje que en el libro me gustaba demasiado y que en la película, bueno, solo me gustaba. No es por la actuación de Nat Wolff, que también es magnífica, si no por que no le han dado tanto juego como me hubiera gustado. En la película lo ponen demasiado como un personaje secundario, y para mí es tan importante como Hazel o Augustus. Pero las pocas veces que aparece, Nat ha sabido reflejar ese espíritu único de Isaac. Sinceramente, me hubiera gustado haberlo visto más, pero por lo demás, Nat es un estupendo Isaac.


Es una película preciosa. Han sabido respetar el espíritu de la película al cien por cien. La banda sonora se correspondía con cada sentimiento que tu experimentabas en cada escena y visualmente también está genial. En conclusión: no han podido hacer una mejor adaptación. Todas esas escenas que estás deseando ver, están ahí. Si no la habéis visto aún, merece totalmente la pena. 


VALORACIÓN: 5/5


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario